lunes, 31 de julio de 2023

Resultados de la campaña arqueológica en el Cerro Del Real 2023

El pasado 27 de julio tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Necrópolis de Tútugi la difusión de los resultados de la campaña de excavación que ha tenido lugar este verano en el Cerro del Real, donde se ubicó la Tútugi ibérica y romana.

Según la arqueóloga María Oliva Rodríguez Ariza, se realizaron dos cortes en la zona del cerro conocida como "la pisada del moro", donde se suponía que se levantaría en su día el templo de época romana. Tras realizar prospecciones con georadar, se seleccionaron los cortes. En uno de ellos se han encontrado una serie de estructuras de difícil interpretación tanto cronológica como funcional. En el otro, justo en el lugar donde se encontraban los basamentos que se veían en superficie, se han encontrado un gran silo de la Edad del Cobre y un nivel de poblamiento del Bronce Final, lo que indicaría, junto con el corte realizado por Schule y Pellicer, la existencia de un importante poblamiento correspondiente a esta época. 

En los niveles de íbero-romanos hay indicios de la existencia del templo en el mismo lugar donde se encontraban las basas, pero los materiales han sido expoliados en distintas épocas.

Cortando los distintos niveles han aparecido una serie de sepulturas de época visigoda.





No hay comentarios: