miércoles, 11 de julio de 2012

El arqueólogo Sala depura la documentación con la Junta para excavar en Orce


Noticias EFE
Granada, 7 jul (EFE).- El arqueólogo catalán Robert Sala, de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, está depurando con la Junta de Andalucía los trámites para subsanar la falta de documentación que le dejó fuera del concurso internacional para la excavación y estudio de los Yacimientos de Orce (Granada).
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convocó el pasado mayo un concurso público internacional para designar un equipo investigador para los yacimientos granadinos de Fuente Nueva 3, Barranco del león y Venta Micena, aunque la Dirección General de Bienes Culturales lo declaró desierto.
El arqueólogo catalán Robert Sala, que ya ha participado en excavaciones anteriores de los yacimientos de Orce, ha adelantado a Efe que trabaja con la Junta de Andalucía para depurar la falta de documentación por la que su propuesta fue rechazada del concurso internacional.
"Estamos trabajando con la Junta de Andalucía por la vía adecuada para subsanar la falta de documentación y confiamos en que se puede solucionar en un periodo rápido de tiempo, para poder desarrollar las excavaciones esta campaña", ha detallado Sala.
El equipo de Sala se presentó en solitario al concurso para la excavación de los Yacimientos de Orce, que tienen un presupuesto de licitación de 330.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.
El arqueólogo catalán, que ha participado en las excavaciones de Atapuerca, ha confiado en que la Junta resuelva la tramitación del concurso con la mayor celeridad para que las excavaciones se puedan iniciar durante la campaña de verano.
Cultura ya explicó, al comunicar que declaraba desierto el concurso para las excavaciones de Orce, que buscaría los mecanismos necesarios para su puesta en marcha siempre con criterios científicos y con la mayor transparencia. EFE

No hay comentarios: