viernes, 11 de junio de 2010

La Junta garantiza la rehabilitación del Palacio de los Enríquez

El hotel Pinar de la Vidriera se inaugurará el 25 de junio tras invertirse 1,8 millones de euros en su restauración
09.06.10 - 02:06 -
JOSÉ UTRERA BAZA. IDEAL.

La delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, acompañada del equipo de delegados de la Junta en Granada, mantuvo ayer en Huéscar una reunión de trabajo con los alcaldes de las dos comarcas del norte de la provincia, las de Baza y Huéscar.
María José Sánchez y el delegado del Cultura, Pedro Benzal, confirmaron que este verano comenzarán las obras de emergencia para consolidar el Palacio de los Enríquez, una vez que el pasado lunes el Ayuntamiento de Baza aprobó en un pleno extraordinario el convenio mediante el cual Ayuntamiento permuta los terrenos de la actual estación de autobuses por el edificio. Esta misma semana está previsto que el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, viaje a Murcia para firmar el acuerdo con su propietario, Soledad de Cossio Sirven. También esta misma semana el arquitecto que realizó la tasación del palacio visitará el inmueble y, en pocos días, presentará el estudio con las obras más urgentes a realizar para comenzar a intervenir con los 400.000 euros que la Consejería de Cultura tiene presupuestados con cargo a la celebración del Milenio de Granada. El delegado Pedro Benzal no pudo asegurar si los actuales 400.000 euros se verán reducidos o no, con las revisiones presupuestarias que la Junta de Andalucía está preparando. «Lo que es seguro es que el Palacio está ya salvado. Tardaremos más o menos en restaurarlo, pero ya no se hundirá», manifestó.
María Jose Sánchez, tras reunirse con el alcalde de Baza y en compañía de la delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa y del delegado de Cultura, Pedro Benzal, se trasladó a Huéscar para presidir la reunión del equipo de delegados y los alcaldes.
En ella se confirmó que el próximo 25 de junio comenzará a funcionar el hotel del Pinar de la Vidriera en el que la Junta de Andalucía ha invertido 1,8 millones de euros para rehabilitar una viaje fábrica de vidrio y convertirla en un hotel que abrirá sus puertas en una semanas pues ya tiene reservas confirmadas hasta julio. Ello ha sido posible, según Sandra García, porque la empresa Hotelux, que va a gestionar todas las villas turísticas y hoteles de la Junta de Andalucía, ya tiene el trabajo realizado y ha venido promocionando el hotel situado en un paraje pintoresco del término municipal de Huéscar pero, a la misma vez, situado muy cerca de la provincia de la provincia de Jaén, a muy pocos kilómetros de Santiago de la Espada Pontones, en una ruta de acceso o salida del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, desde el pantano del Tranco.
Críticas al PP
La delegada de Turismo criticó la postura adoptada por el PP de Huéscar que, en vez de arrimar el hombro, se ha limitado como es habitual a censurar «cuando sabe de los esfuerzos que la delegación de Turismo ha tenido que realizar para poder hacer realidad que la comarca de Huéscar cuente con un hotel de la categoría del Pinar de la Vidriera».
En dicho hotel están inicialmente trabajando un grupo de personas de la plantilla de la Villa Turística de Cazorla, que está en obras, aunque cuando estos trabajadores se reintegren a su puesto de trabajo habitual, se realizará una selección y contratación de personal en la comarca de Huéscar para cubrir la plantilla del nuevo hotel.

No hay comentarios: